Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, expuso que el proyecto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé presentar en Morelia para condonar pagos por concepto de agua potable no recibida precisa ser conocido y analizado, antes de emitir un juicio sobre el mismo.
Y es que, afirmó, en la capital michoacana el organismo ya ajusta los cobros bimestrales, por causa de días en los que los usuarios no recibieron el servicio de agua potable.
El pasado lunes, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que se buscará proponer que en Morelia no se cobre el agua potable no ofertada a usuarios, a través de la regidora del aurinegro Lucila Martinez.
Asi, Torres Ramírez reiteró que no conoce los términos y las condiciones en que la iniciativa establece la realización de condonaciones o reembolsos a los usuarios, cuando han pagado por agua que no obtienen.
Actualmente, los usuarios pueden acudir al OOAPAS para solicitar la realización de ajustes en sus pagos bimestrales, si han pagado más días de abasto de agua de los que han tenido.
Estos ajustes se condicionan a que el solicitante cuente con un servicio medido, ya que en los casos de quienes disponen de una tarifa fija, no se puede determinar el consumo efectuado.
Asimismo, los ajustes tienen lugar sólo por concepto de agua potable, ya que el cobro bimestral también prevé alcantarillado y saneamiento.
Adolfo Torres recordó que los usuarios del OOAPAS reciben sin coste pipas con agua para atender insuficiencia o suspensión del abasto, pipas que a la paramunicipal le suponen una erogación media de 1.5 millones de pesos mensuales.