Morelia, Michoacán

Un percance vehicular acaecido el pasado lunes dejó sin posibilidad de llevar a cabo rescates y seguimiento veterinario al refugio animalista La Casita de Frijol y Tadeo.

Mediante un comunicado de prensa, la titular del sitio, Ángeles Rojas, detalló que los severos daños generados por el choque de un automotor Audi A1 contra la unidad de atención y rescate del refugio les pone en la imposibilidad de continuar sus labores cotidianas.

Explicó que fue el pasado lunes, a las 06:40 horas, cuando un Audi A1 conducido por una persona, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se impactó contra la unidad de La Casita de Frijol y Tadeo, sobre la calle Bucareli, en la colonia Eréndira. Además, se tuvieron daños en otro automotor aparcado en las inmediaciones.

La persona que tripulaba el vehículo responsable del hecho de dio a la fuga, sin que al momento se pueda identificar tanto al automóvil como al conductor. Ello, a pesar de la presentación de la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Ángeles Rojas señaló que la unidad dañada era utilizada para acudir a los sitios donde se reportan animales abandonados o que requieren de atención inmediata, además de trasladarlos al refugio, a recibir atención veterinaria o para esterilización.

Debido a la insuficiencia de recursos, el refugio no puede permitir de la reparación de su unidad o la adquisición de una nueva, por lo que precisa de buscar la reparación del daño por el conductor responsable del percance.