Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez “el del sombrero”, movió el tablero electoral.
En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal recalcó que el evento desafortunado ajustó las encuestas de preferencia por la gubernatura del 2027, es decir, la elección en que se definirá su sucesión.
Enfatizó que a raíz de la muerte de Manzo, líder del movimiento independiente “del sombrero”, se ha comenzado a ver la promoción de su viuda, ahora alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, como una posible candidata al solio de Ocampo.
Consideró también que el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla, integrante del mismo grupo político, ha comenzado a hacer promoción de su imagen con el mismo propósito.
De la misma manera, apuntó que el movimiento del Sombrero se ha fortalecido tras los lamentables hechos.
Ramírez Bedolla subrayó que en 2027 se renovarán 17 gubernaturas en el país, en ese sentido, estimó que al menos en 12 la ganadora será mujer, debido a la fuerza que han cobrado con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República.