Las oficiales le marcaron el alto a un vehículo, pero momentos después llegó otro carro y se las llevaron con todo y patrulla

Redacción / La Voz de Michoacán

El Salto, Jalisco. Dos agentes de la Policía Vial de Jalisco fueron asesinadas en el municipio de El Salto. Los cuerpos de las oficiales, identificadas como Libna M.V. y Gisela C.Q. fueron localizados este martes antes de las 8:00 de la mañana en la caja de su propia patrulla, en la colonia Lomas de San Juan. Según reportes, ambas contaban con siete años y medio de servicio y un historial limpio en la corporación.

El Fiscal estatal, Salvador González de Los Santos, y el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, confirmaron el crimen y detallaron la mecánica de los hechos: las agentes detuvieron un vehículo en la carretera de El Salto, a la altura de la Gas Perla, cuando fueron interceptadas por un segundo vehículo y las obligaron a subir a la camioneta oficial y trasladadas al punto donde fueron halladas sin vida.

Las autoridades creen que el móvil está directamente relacionado con sus funciones operativas, como resultado de molestias generadas por revisiones de rutina a vehículos con cristales polarizados o con placas foráneas.

Tras el asesinato, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, convocó a una reunión de seguridad de emergencia con la Fiscalía, Policía Estatal, Guardia Nacional y alcaldes metropolitanos.

El gobernador condenó el "artero ataque" y prometió justicia inmediata, asegurando que están "muy cerca" de los responsables: "No vamos a permitir que esta situación quede impune, vamos a dar con estos delincuentes, no tengan duda. Ya estamos muy cerca, tenemos ya un vehículo asegurado, un Tsuru. Tenemos ya videos de los causantes y vamos a dar con ellos."

Lemus Navarro garantizó apoyo total a las familias de las dos mujeres policías, incluyendo gastos funerarios e indemnizaciones económicas.