Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.
La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio arranque al operativo sanitario con motivo de la Semana Santa, con recorrido de supervisión en el Mercado Independencia de Morelia.
El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, comentó que en esta época de calor se da un incremento en las enfermedades gastrointestinales de entre cinco y 10 por ciento.
El funcionario estatal recalcó el llamado a beber agua purificada o clorada, no consumir alimentos de dudosa procedencia o expuestos al sol, así como la importancia de lavado de manos. Moluscos, mariscos y carnes deben ser inspeccionadas antes de su consumo.
Por su parte, Hebert Flores Leal, titular de la Coepris, detalló que durante la temporada se llevarán a cabo cerca de 200 muestreos de alimentos, más de 350 acciones de capacitación en municipios y jurisdicciones sanitarias.
Además de 200 verificaciones y aproximadamente 100 muestreos en albercas, balnearios y playas. Recalcó que esta temporada de calor estará muy fuerte, por lo que es fundamental tomar medidas de prevención.