Según información de la policía española se desarticuló una oficina y se detuvo a 20 personas relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes tenían la labor de ingresar y distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina proveniente de Sudamérica.
Conforme a datos oficiales por medio de un comunicado la Policía Nacional de España, se detalló que la acción policial fue llevada a cabo en coordinación con la policía de Países Bajos y la DEA, en que se logro detener a veinte sujetos, dos de ellos considerados objetivos de prioridad para la DEA, pero no se dio a conocer la identidad de los arrestados.
De los presuntos sospechosos se encuentran personas vinculadas también de la organización criminal italiana de la “Camorra” que estaban encargados de la distribución internacional desde territorio español. Por el momento del total de detenidos 15 están bajo la prisión preventiva por las autoridades competentes.
La operación policial fue producto de una investigación de meses anteriores, al identificar la policía española una carga de cocaína oculta sobre una maquinaria industrial que acababa de entrar al país europeo. En que posteriormente se logro identificar que la droga era almacenada para su distribución en fincas localizadas en la región de Madrid y en la contigua provincia de Ávila.
También te podría interesar: Accidente de autobús en Arabia Saudita deja 45 peregrinos muertos | VIDEO
El mes anterior agentes policiales hallaron una red que realizo el primer envió de droga a Italia, por medio de una persona vinculada al clan Amato-Pagano de la camorra italiana.
En la acción además se decomiso 2 toneladas de cocaína, 375 kilos de anfetaminas, armas, 15 automóviles, critomonedas y dinero en efectivo.
Se debe señalar en este contexto, que el Cartel Jalisco Nueva Generación, aunque es una organización criminal con operación en todo México, también cuenta con presencia en distintas partes del mundo, asociado con otros grupos delincuenciales, ante todo esto se ha hecho la designación del CJNG, como organización terrorista por la actual administración estadounidense encabezado por Donald Trump.
Fuente: El Economista