Morelia, Michoacán

El tren Transístmico, parte del proyecto del Corredor Transoceáanico del Istmo de Tehuantepec, se descarriló, este domingo, en las inmediaciones de la comunidad zapoteca de Nizanda, municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina (Semar), el tren, que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, se conformaba por dos locomotoras y cuatro varones de pasajeros, con 241 usuarios y nueve tripulantes.

El incidente se desencadenó por el descarrilamiento de la máquina principal y llevó a la activación de protocolos de atención.

Lo que informó Semar:

“El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informa que se registró un evento ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.

En dicho evento se presentó el descarrilamiento de la máquina principal. Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”.

Al momento, no se han reportado personas fallecidas, pero sí lesionadas por este hecho.