Corporaciones de auxilio entran en alerta por tormenta eléctrica en Uruapan que provoca inundaciones, caída de árboles y la suspensión del teleférico.
Tormenta en Uruapan. Las diversas corporaciones de auxilio y de seguridad del municipio de Uruapan, se encuentran en alerta máxima, ante la tormenta eléctrica en Uruapan que azota en estos momentos en la ciudad. El teleférico suspendió sus actividades por seguridad.
Poco antes de las 5 de la tarde, un fuerte aguacero empezó a caer sobre la ciudad de Uruapan, acompañada de rayos y fuertes vientos; hasta las 6 de la tarde, aún se reportaban daños derivados de esta tormenta eléctrica en Uruapan.
Sin embargo, las calles se inundaron y el agua se introdujo a varios domicilios; algunas fincas antiguas, de adobe, se vinieron abajo, tal es el caso de Venustiano Carranza y Amado Nervo.
Encharcamientos y autos varados, en varios puntos de la ciudad, así como caída de árboles que colapsaron debido a la tormenta eléctrica en Uruapan. Hasta el momento, aún no hay una cuantificación de daños.
Ante el aguacero y tormenta eléctrica en Uruapan, las autoridades municipales, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las demás corporaciones de auxilio, recomiendan extremar precauciones.
A la ciudadanía, que se resguarde, no permanecer bajo los árboles o estructuras metálicas, precaución al conducir vehículo para evitar accidentes originados por la tormenta eléctrica en Uruapan.
Redacción / La Voz de Michoacán