El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.
Como parte de la preparación rumbo al Mundial la Federación Mexicana de Fútbol ha organizado partido fuera del periodo de la Fecha Fifa, lo interesante aquí es que todos los jugadores son de la liga local, osea Liga MX.
A inicios de años se enfrentaron contra Panamá y Bolivia, las cuales ganaron por la mínima, pero sirvió como un monitoreo a jugadores que no suelen estar convocados. Al mismo tiempo Islandia no iría con sus mejores jugadores como lo sería Hákon Arnar Haraldsson, del Lille o Albert Gudmundsson, de la Fiorentina.
Son un total de 21 convocados, ahora con base en el club de las Chivas, ya que cambia casi siempre la base; siendo 7 jugadores convocados de este equipo.
También te podría interesar: El caso de racismo hacia Vinicius Jr. en la Champions League: ¿Qué pasó?
En las sorpresas podemos encontrar jugadores como Campillo, que fue figura en el clásico; y el delantero de Pumas: “Memote” Martínez, el que quizás sea mayor sorpresa ya que tiene pocos minutos en su club y está regresando de una lesión. Berterame ya juega en la MLS y no fue considerado.
De igual forma a la Hormiga Gonzalez, Denzell Garcia, Everardo Lopez, Brian Gutierrez, entre otros quienes repiten como convocados y se podrían consolidar al final.
Los demás convocados son los esperados, es verdad que hay opiniones divididas en cuanto a ciertos jugadores que están o no están, pero se espera que el Vasco Aguirre forme el mejor grupo tanto de europeos como de liga nacional para pelear el Mundial.
Fuente: Sopitas