Morelia, Michoacán; 30 de diciembre de 2025.- Vecinas y vecinos de la colonia Félix Ireta denuncian el mal estado en el que se encuentra un poste de concreto, el cual está en riesgo de caerse sobre un domicilio ubicado en la esquina de las calles Rey Calzontzin y Virrey de Mendoza.
La señora Martha, habitante del domicilio que está en peligro por el poste dañado, expresa su frustración con las compañías de electricidad y teléfonos por no arreglar la estructura de concreto cerca de su casa.
“Ya mejor ni digo nada del coraje que da, de que de primero sentí que se me cae encima. Oiga, compañías tan grandes y nomás que no, no arregla nada… Uy, yo le calculo ya que como así fácil, unos 10 años, por lo menos… He ido a la Comisión Federal de Electricidad, a Teléfonos y a todos les hemos dicho y dicen que sí, que sí y nadie viene a componer”, expresó la vecina, bastante molesta por la situación.
Expresa su temor por que el poste se caiga y cause daños mayores a su propiedad, lo cual resultaría más costoso para las compañías.
“Yo hasta les dije: les va a salir más caro si no lo arreglan, porque se viene y va a joder todo esto aquí y entonces va a salir mucho más caro, porque van a tener que levantar el poste y van a tener que levantar aquí la casa”, detalló.
Y no solo presenta el problema del poste dañado, la señora Martha nos expresó que a un costado de su vivienda esta una caja de luz, en donde la ciudadanía deja mucha basura y la compañía encargada no la limpia o impide que se haga esa acción; afirmando que si continúa así la situación, existe el riesgo de que se haga alguna plaga e ingrese a su domicilio.
“Es un basurero. Entonces yo hay veces que lo saco y me da coraje y no lo vuelvo a sacar. A mí me están construyendo aquí mi banqueta, son ellos los que tienen que limpiar y nomás nada, nada”, señaló.
Finalmente, expresó su deseo de que las compañías a cargo presten mucha atención y le ayuden a resolver el problema que presenta.