La FGR encontró 10 cuerpos en un entierro clandestino en el municipio de la Concordia, de los cuales 5 ya fueron identificados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sinaloa. Durante la búsqueda de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que encontró 10 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un predio del municipio de Concordia, de los cuales cinco ya fueron identificados.

Se trata de Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez, José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández, de acuerdo con Reforma.

La FGR reveló que estas cinco víctimas forman parte de los 10 trabajadores de una empresa canadiense que fueron secuestrados el pasado 23 de enero en el municipio de La Concordia.

“En seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevó a cabo la identificación de cinco cuerpos localizados en un predio ubicado en la localidad El Verde, del municipio de Concordia”, informó la fiscalía.

La autoridad ministerial aseguró que ha mantenido contacto con familiares de las víctimas, cuyos cuerpos —en los casos en que ya fueron identificados— serán trasladados a los estados de Zacatecas en dos casos, así como a Chihuahua, Sonora y Guerrero, de donde eran originarios.

La FGR indicó que continúa los trabajos para identificar los otros cinco cuerpos que fueron encontrados en esta la inhumación clandestina.