Llegó el día histórico para el municipio Ario, con el arranque de los trabajos de transformación del IMSS Ario en Hospital de Zona, con lo cual se sienta un precedente en la gestión del Gobierno de Ario que encabeza Yohana Mendoza, al lograr un proyecto de tal envergadura en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal para impulsar los servicios de salud y especialidades médicas para todas y todos en la región.
Acompañada de las autoridades de la delegación del IMSS Michoacán, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, la Presidenta Municipal, Yohana Mendoza agradeció la confianza depositada en ella por parte de los ciudadanos para -luego de un trabajo en equipo- lograr que hoy sea una realidad el arranque de las obras de remodelación del IMSS.
La alcaldesa detalló que la inversión que se ejecutará como parte del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz se verá reflejada no solo en la remodelación del hospital que hoy se tiene, sino que se contará con más especialidades médicas, mayor equipamiento y más personal.
“Con orgullo y gratitud les anuncio que nuestro hospital será transformado, con una inversión que oscila sobre los 100 millones de pesos; un logro histórico, Ario atenderá especialidades como traumatología, otorrinolaringología y oftalmología”, indicó.
Además de ofrecer atención médica para la población en general, así como a los asegurados, se atenderán los trámites administrativos del régimen ordinario, lo que significaría que ya los pacientes no tengan que trasladarse a Pátzcuaro a realizar sus trámites, explicaron los presentes en el evento.
Esta transformación, dijo, no se trata de construir bardas nuevas, se trata de equipar, de mejorar lo que se tiene, de ampliar los servicios médicos, se trata de atender por fin en Ario las cuestiones médicas y administrativas del régimen ordinario, pero también de la población en general y como siempre totalmente gratuito.
Asimismo, Yohana Mendoza agradeció al Delegado del IMSS Michoacán, el Dr. Miguel Ángel Van Dick Puga por su sensibilidad y atención inmediata ante el proyecto presentado para lograr la transformación del IMSS Ario, así como al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo por tomar en cuenta a Ario para el desarrollo de nuevos proyectos que impactan positivamente a la gente.
Tras reconocer el trabajo de quienes comenzaron a sembrar la semilla para este proyecto como fueron el grupo de jubilados del IMSS Ario, así como relatar la travesía, los expedientes, análisis diagnósticos, proyectos que se tuvieron que armar -para lo cual hubo un trabajo previo con médicos de dicha clínica-, así como las puertas que se tuvieron que tocar, la presidenta agradeció a todos los que hoy se unen en una misma dirección, que es el bienestar de toda la población sin tintes partidistas ni de ningún otro tipo.
“Con todo mi corazón les digo que desde mi trinchera voy a seguir trabajando, voy a seguir insistiendo para que Ario tenga cardiología y neurología. Voy a seguir luchando para que Ario tenga un centro de hemodiálisis también”, expresó.
Cabe mencionar que en el evento se firmó el Acta de Integración del Comité Ciudadano y Testimonio Social y se tomó la protesta a los integrantes, quienes serán parte importante para atestiguar y dar seguimiento a la ejecución de dicho proyecto.