Un doblete de Rubén Del Campo y otro gol de Brian Figueroa dieron la victoria Rojiamarilla, mientras que por Cancún anotó Jean Unjanque
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Buen partido se jugó esta noche en el Estadio Morelos, donde Atlético Morelia y Cancún se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, que terminó a favor de los de casa con un marcador de 3 goles por uno en el partido de Ida de los Cuartos de Final.
Un doblete de Rubén Del Campo y otro gol de Brian Figueroa dieron la victoria Rojiamarilla, mientras que por Cancún anotó Jean Unjanque. Los Canarios cerrarán la llave en el Estadio Andrés Quintana Roo, el próximo domingo 16 de noviembre, a las 17:00 HC / 18:00 HL.
En el cuadro titular de inicio destacó la ausencia de Francisco Tony Figueroa y el estratega Mario Ortiz envió a la cancha a Antonio Torres, Uziel García, Diego Esqueda, Brayton Vázquez, Josué Martínez, Brian Figueroa, Misael Domínguez, Jaziel Martínez, Arturo Palma, Gael Moreno y Rubén del Campo.
La escuadra visitante con la primera llegada de peligro al minuto 6, luego de un pase filtrado que recibió el excanario Christopher Trejo, quien solo frente a la puerta y ante la presión del portero Antonio Torres, cruzó de más su disparo y abandonó el campo de juego rozando el poste.
Morelia respondió con una jugada de Rubén Del Campo que terminó en tiro de esquina. Tras el cobro y el desvió de la defensa de Cancún, el balón le llegó a Arturo Palma quien prendió la pelota con fuerza de fuera del área, poniendo en apuros al meta Christopher Andrade y de puños alejó el peligro.
Sin embargo, un garrafal error del defensa Diego Esqueda, quien perdió el balón de manera infantil en cancha propia, dio la oportunidad para que Cancún abriera el marcador en el “Coloso del Quinceo”, por conducto del camisa 11, Jean Unjanque, al minuto 13.
Los Canarios intentaron reaccionar yéndose al frente, pero con poca efectividad. Al 31’, otra vez Cancún generó peligro con un disparo de Christopher Trejo de media distancia, obligando a Torres a tenderse sobre su costado derecho y desviar a córner.
Al 31’ los Rojiamarillos tuvieron la más clara en un centro al corazón del área, donde Brian Figueroa intentó controlar con el pecho frente a la portería, pero su control fue deficiente y la defensa de Las Iguanas despejó el riesgo.
En un partido que se tornó de ida y vuelta, Cancún terminó otra jugada en área rival por conducto de Jorge Díaz, quien impactó con fuerza la pelota de fuera del área, amenazando con clavarse en el ángulo, pero Torres se estiró y desvió la pelota.
Los Canarios no bajaron las alas y un tiro de Gael Moreno pegó en el travesaño. El árbitro del encuentro añadió tres minutos y cuando todo parecía que se irían al descanso con ventaja para Cancún, apareció Rubén Del Campo quien cerró la pinza en un centro y mandó el balón al fondo de las redes para emparejar el marcador (1-1).
Para la segunda mitad, Atlético Morelia fue un equipo totalmente diferente, se fue con todo al frente, y antes del 50’ Rubén Del Campo fue derribado fuera del área grande, el tiro lo cobró Brian Figueroa quien se mandó tremendo golazo al ángulo para darle la vuelta a la pizarra 2-1.
Con el estado anímico a su favor, los Canarios picaron de nueva cuenta la cancha contraria, con un disparo de Rubén Del Campo que con apuros desvió el portero Andrade.
Cancún intentó equilibrar la balanza con un disparo raso de José Díaz que salió muy cerca del poste izquierdo de la portería de Toño Torres, pero Del Campo respondió con otro disparo que impactó en el pecho del guardameta de la escuadra del Caribe.
Morelia estaba dispuesto a aumentar la ventaja y Mario Ortiz realizó su primera modificación, al darle entrada a Tony Figueroa en lugar de Misael Domínguez; luego entró Brandon Ochoa en lugar de Jaziel Martínez, Diego Gallegos por Gael Moreno, y Mauro Nambo por Arturo Palma, quien tuvo que abandonar el campo por lesión.
El juez central añadió 9 minutos de alargue, lapso en el que el equipo visitante estuvo a nada de empatar, pero José Rodríguez solo y a corta distancia del portero, mandó el balón por encima del travesaño.
Momentos después se vivió un tenso momento tras el choque de cabeza de Tony Figueroa con un contrario, que paramédicos tuvieron que sacarlo en camilla.
Pero en medio de la alarma por el estado de salud de Figueroa, la emoción estalló en los más de 5 mil aficionados tras la anotación de penal de Rubén Del Campo, para llevarse el partido de vuelta con dos goles de ventaja.
Otros resultados de Cuartos de Final
En otros resultados de la Ida de los Cuartos de Final, Tepatitlán, lugar ocho de la clasificación general, pegó primero al derrotar 1-0 en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez a los líderes del torneo, los Potros del Atlante.
Por su parte, la Trinca del Irapuato (4°) rescató un punto de su visita a Zacatecas, al empatar a un gol contra Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba.