Morelia, Michoacán | Redacción ACG.- Antes de iniciar la misa en memoria de Bernardo Bravo Manríquez, su esposa dirigió un emotivo mensaje a familiares, amigos y asistentes, en el que agradeció las muestras de solidaridad recibidas y reiteró el llamado a la paz que caracterizó el trabajo del líder social y productor agrícola.
Con la voz entrecortada, expresó su profundo agradecimiento “por las sentidas palabras hacia mi esposo Bernardo, productor citrícola, líder social, gente del campo y de trabajo”. Afirmó que, a pesar de la tristeza, la sostiene el deseo de continuar el legado de su pareja, quien —dijo— dedicó su vida al campo y a la dignificación de quienes trabajan en él.
“La intención de esta marcha pacífica es retomar y promover su mensaje, un mensaje claro y contundente de paz, de paz social sostenible y verdadera”, expresó.
Durante su intervención, recordó que Bravo Manríquez luchó por la igualdad de derechos, la responsabilidad humana y el respeto a las instituciones, siempre buscando condiciones justas para las personas del campo.
“Bernardo trabajó por el campo, por la gente, por la dignificación de los derechos y por la paz social”, señaló.
Asimismo, lamentó los hechos ocurridos, afirmando que “no deberían de suceder ni con Bernardo ni con ninguna otra persona en ningún municipio o estado que aspire a la democracia y al respeto de los derechos humanos”.
Enfatizó que el legado de su esposo se ha convertido en un movimiento social de paz, respaldado —dijo— por la sociedad misma.
“Queremos transmitir paz, queremos paz en nuestra sociedad. Hoy hacemos eco de tu voz, Bernardo, y no la dejaremos perder”, concluyó.