Durante un mensaje por el año nuevo, el presidente de China, Xi Jinping, mencionó que “la reunificación de nuestra nación es una tendencia de estos tiempos, es imparable”, esto sucede tras dos días de efectuarse ejercicios militares sobre los alrededores de Taiwán, en una isla que reclama como suya el gigante asiático.
El mandatario chino, defendió la necesidad de incentivar la cooperación internacional y la paz. En un mensaje emitido por la agencia comunicación estatal, Grupo de Medios de China y en plataforma por el Internet, también agrego la situación internacional, que Xi considero como marcada “turbulencias y cambios”, con zonas en el mundo que padecen conflictos armados.
En este sentido, aseguro que China, esta dispuesto a trabajar con otros países, para buscar el desarrollo, la paz y la gobernanza global que calificó entre justo y razonable. El presidente del país asiático refrendo su prioridad por continuar en la construcción de una comunidad con futuro compartido para la humanidad. Y refirió que China siempre esta situado al lado correcto en la historia.
También te podría interesar: Encuentran a joven mexicana desaparecida sin vida en Texas
Xi Jinping además hizo mención del crecimiento económico ha continuado nuevos umbrales y se prevé que se alcance este año 140 billones de Yuanes unos 20 billones de dólares, todo este escenario a pesar de la presión inusual que ha existido.
Anteriormente del mensaje, en un discurso en un órgano consultivo, el jefe de estado de China, el crecimiento económico es entorno al cinco por ciento, esto sucede en el contexto de desafíos de frente y se trabaja con esfuerzo, para que el país alcance el éxito con el fin del desarrollo social y de la economía.
Fuente: DW