Morelia, Michoacán

Debería replantearse el formato de las sesiones solemnes que celebra el Congreso del Estado en los municipios, pues ya dejaron de ser para el pueblo, considera el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo.

“Hago un respetuoso llamado para redireccionar las sesiones solemnes del Congreso del Estado de Michoacán, porque han dejado de ser del pueblo, ya no hay nada de popular aquí ” , expresó en entrevista.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 22 de octubre en Apatzingán, se impidiera el acceso a ciudadanos y se restringiera la entrada para que sólo pudieran ingresar quienes tuvieran un código QR.

Incluso la diputada de Morena Sandra Gariban Esquivel tuvo problemas para entrar, puesto que iba a acompañada de manifestantes con pancartas, a quienes se les impidió el ingreso.

“Estas sesiones deben de redireccionarse; les comenté a mis compañeros diputados que no hay nada de popular aquí, da lo mismo sesionar en Morelia encerrados en el Congreso, a que vengamos a conmemorar hasta acá si vamos a estar a puerta cerrada”, opinó el diputado petista.