Morelia, Michoacán
En Morena y el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) justifican sus asambleas partidistas y los muros rotulados con nombres de sus cuadros políticos, pero ven como reprobable el surgimiento de la organización Ama Michoacán, que lleva las iniciales del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Por separado, cada uno desde su rueda de prensa semanal, el dirigente de Morena, Jesús Mora, y el del PRDM, Octavio Ocampo, reprobaron la promoción de la figura del alcalde capitalino y cuestionaron el supuesto uso de recursos públicos y acarreo.
“Nuestras asambleas son eventos políticos para mantener al pueblo informado, no responden a una lógica de actos anticipados de campaña ni disfraces como hizo el PAN”, declaró Jesús Mora.
De acuerdo con la lógica del dirigente de Morena, la principal diferencia radica en que Morena registra estos eventos multitudinarios -de más de 4 mil 500 asistentes, según sus propias estimaciones- que celebra cada domingo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y transparenta los gastos que generan, además de que son abiertamente partidistas.
“Es el destape del presidente de Morelia que le está haciendo un fraude a la ley”, señaló, por su parte, Octavio Ocampo.
Argumentó que se trató de un evento político organizado por el PAN que se está adelantando a los tiempos electorales y que aunque no se haga una invitación directa al voto, sí se presentó un proyecto que está encaminado a la elección de gobernador de 2027, además de que se pagó -aseguró- 300 pesos a cada asistente.
Por otro lado, el perredista justificó que haya bardas pintadas con el nombre de su coordinadora de bancada, Brissa Arroyo, al señalar que se mandaron rotular cuando ella estaba por presentar su informe de labores, aunque al mismo tiempo reconoció que tenía 15 días después de presentarlo para quitar las pintas y al mismo tiempo anunció que denunciaría al titular del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres, por contratar espectaculares con su imagen.
Ambos dirigentes declararon que la popularidad de Alfonso Martínez se limita a la capital del estado y que no tiene presencia fuera de Morelia.