Morelia, Michoacán
La puesta en marcha del acelerador lineal y el PET Scan, y los hospitales del IMSS en Uruapan, el Comunitario IMSS Bienestar en Maruata, y el Comunitario de Arantepacua, ha fortalecido la atención médica y hospitalaria de los michoacanos, dimensionó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Pormenorizó que el Gobierno de Michoacán destinó 165 millones de pesos para poner en marcha, el pasado 3 de septiembre, el acelerador lineal y el PET Scan, equipos de alta tecnología que mejoran la detección y tratamiento del cáncer.
Ramírez Bedolla explicó que Uruapan cuenta con el hospital de Alta Especialidad del IMSS, y con ello los servicios de salud se han visto fortalecidos con 12 especialidades en diferentes disciplinas médicas.
Paralelamente, como resultado del trabajo coordinado con el Gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este año entraron en función los hospitales de Maruata, en el municipio de Aquila, así como la primera etapa del Hospital Comunitario de Arantepacua, en Nahuatzen.
El mandatario destacó que, con estas obras y la adquisición de equipamiento, los servicios de salud incrementaron la capacidad de atención, permitiendo servicios inmediatos y especializados para las y los michoacanos.