Esto debido al aumento de ataques de osos a los ciudadanos.
Anteriormente el cuerpo policiaco sí que tenía permitido usar armas en contra de estos animales, sin embargo solo era en casos muy extremos y en ciertas ocasiones.
Pero debido al aumento de ataques de osos pardos a los civiles se les ha permitido utilizar escopetas y rifles de alto calibre en casos de emergencia. En la prefectura de Akita, al norte del país, desplegaran la primera unidad con estos permisos, ya que esta prefectura ha sido la más afectada con los ataques.
También te podría interesar: Aeropuerto de Bilbao requisa piezas arqueológicas de México y Ecuador
Tan siquiera en abril se registraron 13 personas fallecidas y 220 ataques ocasionados por estos mamíferos; ya anteriormente habían enviado una unidad para controlar la situación, sin embargo no tenían la autorización de usar armas, tan solo como de apoyo y de ahuyentamiento.
Sanae Takaichi, primera ministra, calificó estos ataques como una gran amenaza, y comunicó que financiarán este proyecto para contener el problema y el peligro que esto supone a las personas. Los osos cada vez se alejan más de sus hábitats debido a la invasión de los humanos, por lo que se ven obligados a trasladarse a las zonas urbanas.
Fuente: Milenio