Conoce si el pago de pensiones diciembre 2025 del IMSS e ISSSTE se adelanta o retrasa y planifica mejor tus finanzas.
Si eres beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta información te será útil para saber si el pago de tu pensión de diciembre de 2025 se adelantará o retrasará, ayudándote a planificar tus finanzas.
Para empezar, es importante entender que tanto el IMSS como el ISSSTE solo modifican la fecha de pago de las pensiones si el día habitual cae en un fin de semana o un día feriado bancario.
Este ajuste es ocasional y busca asegurar que los pensionados reciban sus pagos sin inconvenientes.
En esta ocasión, ambos institutos han confirmado que no habrá necesidad de alterar las fechas de pago para diciembre de 2025, ya que coinciden con días hábiles bancarios.
Por lo tanto, los pagos se realizarán de la siguiente manera:
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE): viernes 28 de noviembre
- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): lunes 1 de diciembre
¿Cuál es el monto que recibirán los pensionados?
Para este último depósito de 2025, no se prevé el pago de prestaciones adicionales, por lo que los pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán únicamente el monto de su pensión, determinado según su situación laboral al momento de la jubilación.
Con el objetivo de proteger a sus pensionados, el IMSS y el ISSSTE han emitido recomendaciones para evitar riesgos al cobrar las pensiones de octubre de 2025.
Entre estas medidas, se sugiere acudir acompañado de alguien de confianza para retirar efectivo.
Además, se recomienda reducir el uso de efectivo, sugiriendo el uso de tarjetas para compras, domiciliación de pagos y el uso de apps bancarias para realizar transferencias y otras operaciones.
