El pasado miércoles se anunció la detención de uno de los presuntos autores intelectuales y al momento siguen los procesos para detener a otros sospechosos,

Redacción / La Voz de Michoacán
Información en desarrollo

Morelia, Michoacán.- Este viernes la Fiscalía General del Estado encabezó un operativo para detener a presuntos involucrados en el homicidio de Carlos Manzo, quien fuera presidente municipal de Uruapan y perdiera la vida el pasado 1 de noviembre.

Alrededor del medio día trascendió que se llevaban acabo acciones operativas y que entre los detenidos estarían ex escoltas de Manzo.

Al momento se habla de entre 4 y 6 personas detenidas.

La FGE ya había indicado que los escoltas estaban bajo investigación, pues dispararon al joven acusado de disparar al alcalde, pese a que ya estaba sometido.

Fuentes han asegurado que Carlos Manzo no escogió a sus escoltas, sino que estos fueron "recomendados" por el coronel José Manuel Jiménez Aranda, su hombre de confianza y antiguo mando policial.

Al momento se ha confirmado la detención de del presunto asesino intelectual, Jorge Armando "N", quien ya fue ingresado esta mañana al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México.

El pasado miércoles, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch fue quien dio a conocer el hecho y lo ligó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"El análisis minucioso de evidencias y la coordinación interinstitucional permitió avanzar de manera determinante en la investigación y dio como resultado la detención de Jorge Armando 'N', identificado como uno de los autores intelectuales y uno de los líderes que planearon el homicidio de Carlos Manzo", indicó.