Se registro un robo valorado en 30 millones de euros en dinero en efectivo y objetos, al ingresar con apoyo de un gran taladro bóveda de un banco en la ciudad de Gelsenkirchen, en Alemania.
Según información de la policía, el robo sucedió por ladrones que abrieron mas de 3 mil cajas fuertes que contenían dinero, joyas y dinero, los perpetradores del hecho escaparon y siguen en la fuga, que por cada una de ellas se calcula un promedio de 10 mil euros, en total generando una estimación de 30 millones de euros.
Hoy martes el establecimiento bancario estuvo cerrado, por razones de seguridad, a pesar de que varios clientes, temerosos por sus bienes se concentraron a las afueras del sitio, expresando molestias contra empleados. Se han mostrado imágenes y videos, donde muestran a varias personas buscando ingresar edificio a pesar de la presencia policial, la situación se calmo después.
El mecanismo del robo fue que los delincuentes perforaron un agujero en la sala de cajas usando un enorme taladro, una cuestión similar a la película Ocean’s Eleven, refirió la fuente policial todo se hizo de forma profesional.
También te podría interesar: Autor de masacre en Surinam se quita la vida en prisión tras asesinar a nueve personas
En el acto criminal, aprovecharon los ladrones la tranquilidad de la navidad, ya que el banco permanece cerrado durante esta época. La investigación continua en curso, por el momento no se ha dado a conocer la identidad de lo perpetradores del robo y tampoco el momento en que sucedió.
En detalles de testigos, se habría visto a varios individuos en la noche del sábado y domingo, llevando consigo grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano. Además de un Audi negro con matrícula robada por sujetos enmascarados, salieron de ese mismo estacionamiento el lunes a primera hora de la mañana, según imágenes de vigilancia revisadas por elementos de la policía.
Dicho atraco fue descubierto el lunes gracias a una alerta de incendio recibida por los bomberos.
Fuente: El Economista