Este martes se hizo la acusación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al Estado de Israel de impedir el ingreso de un millón de jeringas destinadas para la vacunación de menores que no ha podido inocularse tras los conflictos bélicos suscitados en Gaza.
Informo el portavoz de la ONU, Ricardo Pires, que ademas de este instrumento medico, se ha impedido la entrega de leche de formula para lactantes, por ello el funcionario indico que existen aun muchas personas que se encuentra en una vulnerabilidad por la falta de ayuda brindada.
Mencionó Pires, que el domingo comenzó la campaña en que se espera vacunar 40 mil menores de tres años de edad que no han podido ser vacunados por el conflicto militar, en el corte del primer día han sido inoculados 2 mil.
La primera etapa se llevará a cabo el 9 y 18 de noviembre, posterior en una segunda se efectuara en diciembre y la tercera en enero, en este momento se tiene un 70 por ciento de vacunación a diferencia del 98 que se tenia antes de la guerra, además una treintena de instalaciones médicas se encuentra en una condición de gravemente dañadas o destruidas.
Tambien te podría interesar: Sobrino asesina a su tía y los policías lo descubren in fraganti
Recalcó que es necesaria esta intervención de emergencia para levantar los daños causados en sistema sanitario gazatí, el funcionario reconoció que en este momento no existen problemas de seguridad que afecten la campaña, pero lo que se urge son jeringas y neveras suficientes.
El funcionario preciso que se lleva tiempo tratando de ingresar la mayoría de las 1.6 millones de jeringas compradas, pero se tiene un bloqueo por parte del gobierno de Israel, que ha impedido la entrada de su totalidad para las campañas vacunación que se esperan poner en marcha.
Fuente: Proceso