La presidenta de la Repúblcia, Claudia Sheinbaum aún no confirma su visita a Michoacán tras el asesinato de Carlos Manzo, a pesar de haber presentado un plan de paz.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, aún no ha confirmado cuándo visitará Michoacán tras el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Este jueves, la prensa le preguntó si planea visitar el estado o Uruapan después de haber anunciado el “Plan Michoacán por la paz y la justicia”.
“Vamos a ver, vamos a ver, pero el gobierno está ahí presente, el gabinete está hoy ahí. Sí, vamos a ver”, respondió.
Este jueves, llegaron a Michoacán el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla.
En su primer informe de gobierno, Sheinbaum visitó Michoacán el 14 de septiembre, donde reafirmó su compromiso con los pueblos originarios. Sin embargo, tras el asesinato de Manzo el 1 de noviembre, no ha regresado.
Manzo había solicitado en varias ocasiones la visita de Sheinbaum a Uruapan, pidiendo también apoyo en seguridad, pero no recibió respuesta.
El “Plan Michoacán por la paz y la justicia” fue anunciado después del asesinato de Manzo y del líder limonero, Bernardo Bravo. Este plan incluye tres ejes principales, 12 secundarios y más de cien acciones con una inversión de 57 mil millones de pesos.

