La presidenta de México manifestó que los recursos alcanzan para las becas porque están planeados y ya no hay corrupción
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Al momento es para universitarios michoacanos, pero la beca Gertrudis Bocanegra, para transporte público, se extenderá para los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos a nivel nacional, informó esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El apoyo de esta beca consiste en mil 900 pesos bimestrales y surgió en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; la inversión para 2026 asciende a 418 millones 722 mil pesos con beneficio para más de 44 mil 76 estudiantes de educación superior en la entidad michoacana, de acuerdo con la información que proporcionó el secretario de Educación, Mario Delgado Carillo, durante la “mañanera del pueblo” de este lunes.
¿DE DÓNDE SALEN LOS RECURSOS”
Al ser cuestionada sobre la sostenibilidad económica de todas las becas educativas en general, la mandataria mexicana destacó que es “sostenible primero porque está bien planeado y ya no hay corrupción, y cuando eso ocurre, hay recursos para destinarlos a la gente”.
Detalló que este año la inversión para todos los programas del Bienestar, incluidas las becas, es de un billón de pesos.
Sheinbaum Pardo recalcó que la responsabilidad del Gobierno de México es con la educación pública, aunque regule y tutele la educación particular, pero “no se puede valorar igual a una familia cuyo hijo tiene para desayunar, que una familia cuyo hijo a lo mejor no llegó desayunado a la escuela”.
Por lo anterior, sostuvo que el objetivo es que todos los estudiantes lleguen parejos a la escuela y por eso son las becas universales.