Uruapan, Michoacán, 07 de noviembre de 2025.- Uruapan se paralizó para que miles de personas marcharan en honor de Carlos Manzo, en exigencia de paz en Uruapan, municipio lastimado por la delincuencia organizada.
La madre y abuela de Carlos Manzo iban al frente seguidos de un mar de personas vestidas de blanco y negro que gritaban justicia por el asesinato de su alcalde.
Los comercios cerraron, los trabajadores pararon, las escuelas sin clases, todos se sumaban a al llamado ciudadano que aclama por paz.
Durante el mitin, la abuela de Carlos quebró en llanto al recordar a su nieto, señalaba que en ocasiones le insistía que dejara el cargo, pero que él se negaba porque su meta era apoyar al pueblo, su pueblo que lo vio nacer.
“Yo le decía hijo no tienes necesidad, no lo hagas, el decía tengo que sacar a Uruapan, quiero porque es mi tierra, adoro a la gente, entonces le quitó la vida, no puede ser”
Los sobreros se agitaban con la música de viento que en vida era la favorita de su alcalde
Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo hizo su aparición sorpresiva, emitió un mensaje certero donde aseguraba que no se doblegarán ante ningún gobierno.
“No vamos a dejarnos que nos doblemos nuestras manos ante ningún gobierno, quienes mandaron matar a Carlos Manso no supieron que este movimiento tiene una fuerza imparable”
Los ciudadanos reclaman justicia y piden que se acaben los delitos como extorsiones y homicidios.
“Vi en él la diferencia de todos los candidatos, él no quería sacar provecho, él ayudaba a miles de familias ayudó, personas con un problemas”
Uruapan vive con miedo, los ciudadanos exigen una luz de paz, pero que sea permanente y no pasajera