Se encontraba en más de 8 mil metros de altitud
Un hombre de origen chino fue succionado por una nube logrando llegar hasta 8,598 metros sobre el nivel del agua, milagrosamente logró sobrevivir.
El hombre terminó en la región montañosa de Qilian, al noroeste del gigante asiático: China. Los hechos ocurrieron el sábado 24 de mayo, cuando el parapentista perdió el control.
Esto se debió a que el hombre sufrió un ascenso vertical de alrededor de más de 5 kilómetros y medio, para después ser succionado por una nube donde lo elevo hasta 8,598 metros sin oxígeno ni equipo térmico.
En el video que se compartió se puede observar al hombre consciente a pesar de estar congelado, esté en todo momento estaba controlando el parapente para tener un aterrizaje seguro y sin más accidentes.
El diario ‘Guangming Daily’, le realizó una entrevista al hombre afectado, donde este señaló que nunca perdió comunicación con su equipo,”Me mantuve comunicado por radio todo el tiempo”.
También te podría interesar: Detienen a migrante que amenazó con asesinar a Donald Trump en Wisconsin
Este hecho ha sorprendido a bastantes personas ya que a pesar de que es muy común este fenómeno de que las nubes succionen a los parentistas, ala delta y planeadores, es un hecho que regularmente los pilotos no sobreviven debido a las grandes alturas que alcanzan, debido a la falta de oxígeno y temperaturas bastantes bajas.
El Diario ABC de España, dio a conocer que el hombre tenía una licencia de parapente válida, pero este no presentó el plan de vuelo necesario para la actividad de aquel día sábado ni obtuvo la autorización del espacio aéreo para el lugar de despegue. Por ello ha sido sancionado alrededor de 6 meses de actividad.
Este actualmente se encuentra hospitalizado por congelación leve.
Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO