La estrategia, compartió el titular de la SSPC, consiste en priorizar la investigación sobre el uso de la fuerza

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras los recientes homicidios del líder limonero Bernardo Bravo y el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que la seguridad se reforzará en Michoacán.

En la rueda de prensa de este lunes desde Palacio Nacional y cuestionado sobre qué acciones se realizarán en la entidad desde la dependencia que encabeza, el funcionario federal indicó que la seguridad será reforzada, pero destacó que ya desde hace meses se viene realizando varias operaciones en Michoacán.

“Vamos a reforzar lo que hemos venido haciendo. Hemos tenido detenciones muy relevantes en Michoacán, vamos a continuar con estos operativos por instrucciones de la señora presidenta, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión, donde también hemos estado presentando estas detenciones”, declaró el funcionario.

La estrategia, compartió el titular de la SSPC, consiste en priorizar la investigación sobre el uso de la fuerza, por lo que actualmente en lo que se trabaja es en ubicar a los delincuentes “para ir y hacer detenciones con operativos muy claros, como lo hemos venido haciendo. No va a ser la excepción, lo vamos a continuar haciendo”.

En cuanto al estado de fuerza, García Harfuch indicó que ya se ha reforzado con más agentes de investigación, pero además los operativos se realizan de manera conjunta con el Ejército, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.