José Alfredo Gallegos Lara, conocido como el Padre Pistolas reta al senador Fernandez Noroña a visitar Uruapan, Michoacán, señalando “a ver si no lo matan”, por los riesgos de la violencia en la región
Morelia, Michoacán.- En una de sus intervenciones dominicales que suelen generar controversia, el sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, conocido como El Padre Pistolas, lanzó un reto al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, al pedirle que acuda a Michoacán, particularmente a Uruapan, y advertirle que su presencia podría ponerlo en riesgo.
Durante su mensaje, el Padre Pistolas criticó al legislador por sus posicionamientos públicos contra Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta de Uruapan y viuda de Carlos Manzo Rodríguez.
“Y luego el pendejo de Noroña que defiende a Morena, se puso a criticar, que venga el güey, a ver si no lo mata”, expresó al referirse al clima de violencia que se vive en la entidad.
Gallegos Lara insistió en que diversos grupos criminales operan con amplia capacidad en Michoacán y reiteró su acusación sobre el arraigo del crimen organizado en la región.
“El 80 por ciento de los narcos son de aquí, de Michoacán”, afirmó ante los feligreses.
En ese contexto, exhortó a familiares de quienes participan en actividades delictivas a intentar frenarlos.
“Señoras, ¿no quieren que se maten a sus papás y a sus maridos? Pues dígales que ya no chinguen, que ya no sean narcos, que ya se calmen, no sigan”, dijo.
El sacerdote añadió que la operatividad del crimen organizado en Michoacán, ha alcanzado una presencia, a través del cobro de cuotas, en diversos ámbitos de la vida local.
“Aquí hay unos que controlan hasta el jabón, hasta las cocas, las cervezas, el jabón, todo lo controla porque ya está fuera de control en los narcos”, señaló.
Añadió que de esa situación derivó en los asesinatos de líderes limoneros, como Bernardo Bravo Manríquez, y de figuras como el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Posteriormente, volvió entonces a centrar sus críticas en el senador morenista, Gerardo Fernández Noroña.
“Y luego el pendejo de Noroña que defiende a Morena se puso a criticar que venga el güey, a ver si no lo matan ahí en Uruapan”, dijo.
E insistió que él mismo dejó de visitar ese municipio hace cerca de cinco años debido al deterioro de la seguridad.
En su estilo característico, el sacerdote aseguró que su reto al legislador no era un comentario menor.
“Este sacerdote tiene uno de gallina pero bien puesto, no es cualquier cosa. Se lo mandó derechito, se lo sacó sin saliva y también se lo metió sin saliva a Noroña”, prosiguió.
Finalmente, Gallegos Lara remató su mensaje exigiendo que el senador acuda personalmente a Michoacán para demostrar su vínculo con la ciudadanía.
“Queremos que el changoleón se pare en Uruapan para Michoacán, a ver si es cierto que los tiene bien puestos y a ver si es cierto que la gente lo quiere”, comentó.
Las declaraciones del Padre Pistolas volvieron a colocarlo en el centro de la polémica, al mezclar denuncias sobre la situación de violencia en Michoacán con ataques abiertos contra un legislador federal.
