América y Tigres empatan en la ida de la final de la Liga MX Femenil, dejando todo abierto para el decisivo partido de vuelta.
El América y Tigres se enfrascaron en una emocionante y espectacular Final de Ida por el título del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, al concluir con un empate 3-3 de poder a poder que dejó todo abierto para la vuelta del domingo.
América tuvo en la lona por 3-0 a las Amazonas que con bravía reacción en la segunda parte con garra y orgullo emparejaron el marcador en duelo celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas iniciaron con dominio absoluto, presionando desde el primer minuto y generando peligro constante gracias a la movilidad de Luebbert, Camberos y Guerrero.
Pero, la polémica apareció temprano: dos penales dudosos consecutivos favorables al América determinaron el rumbo del primer tiempo. Irene Guerrero convirtió el primero al 17’ y Scarlett Camberos aumentó la ventaja desde los once pasos al 22’.
Más tarde, Luebbert firmó un golazo al 45’ con un disparo al ángulo para el 3-0 que parecía una dura losa para el conjunto visitante.
Las Amazonas empatan con garra y orgullo
Sin embargo, Tigres demostró por qué es la institución más ganadora en la Liga MX Femenil. En la segunda mitad ajustó líneas y encontró el descuento al 62’ con Stephany Mayor.
Después, la entrada de Kgatlana revolucionó el ataque felino, firmando el 3-2 al 76’ en una fugaz escapada letal desde la media cancha.
El momento decisivo llegó al 83’, cuando Cordinali remató de cabeza en el segundo poste para empatar 3-3 y silenciar a la afición local.
América intentó reaccionar en los últimos minutos, pero Tigres cerró espacios y aseguró un resultado valioso rumbo a la vuelta.
Ambos equipos mostraron su jerarquía y confirmaron por qué han construido la rivalidad más importante del futbol femenil mexicano.
América buscará ajustar su defensa, mientras Tigres intentará aprovechar el golpe anímico de su remontada para cerrar en casa con ventaja.
La final promete un cierre intenso, con dos equipos que entendieron que cada jugada puede definir el título en duelo que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
