Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2026.- El uso de objetos como cubetas, botes o cajas para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública continúa generando inconformidad entre ciudadanos y comerciantes, quienes señalan afectaciones tanto en la movilidad como en sus actividades diarias.
De acuerdo con testimonios recabados en la zona, esta práctica provoca que clientes potenciales no puedan estacionarse cerca de los negocios, lo que se traduce en pérdidas económicas y complicaciones para personas que requieren detenerse por alguna emergencia, ya que deben buscar espacios más lejanos.
“pues sí, está mal la neta para que te digo porque a veces hay gente que quiere como de estacionarse porque a veces porque me ha llegado gente vendo teléfonos y me ha llegado gente hoy me puedo pararme ahí. Sí ya cuando va está una cubeta o algo así no se puede. Y ahí perdemos gente o hasta bueno hasta la propia gente que tiene una emergencia aquí de las similares o excusa. no se pueden estacionar si tienes de estacionar hasta allá arriba. por lo mismo ahí está muy bueno”, expresó un ciudadano.
Asimismo, señalaron que los objetos colocados sobre banquetas o zonas de paso también representan un riesgo para peatones, principalmente para niñas y niños, quienes pueden tropezar o sufrir caídas al no percatarse de estos obstáculos.
“Sí, la verdad sí, porque no puede ver, bueno, estamos viendo otras cosas o o bueno, hasta los propios niños se han a veces se han caído así”, agregó.
Ante esta situación, ciudadanos consideran necesario que exista mayor orden en el uso del espacio público para evitar conflictos y garantizar la seguridad de quienes transitan por estas zonas.