Aparentemente el agresor era un hombre de 43 años quien asesinó a cuchilladas a sus cinco hijos.
El crimen ocurrió al norte del País, Surinam, en Commewijne a las afueras de la capital Paramaribo. El domingo, 28 de diciembre, la policía arrestó al agresor.
Supuestamente, el hombre habría tenido una pelea con su ex esposa por teléfono, para después acuchillar y matar a cuatro de sus hijos de entre cinco y quince años. Su hija mayor, de 16 años, lograría escapar con heridas para conseguir ayuda con los vecinos.
Posteriormente, el atacante no se detendría e iría casa por casa apuñalando a sus vecinos, cinco de los cuales uno era un niño fallecieron. La policía a su llegada se vio obligada a utilizar armas de fuego para controlar a la amenaza, la cual recibió un disparo en la pierna y ahora se encuentra en el hospital bajo custodia.
También te podría interesar: Tres personas muertas por inundaciones al sur de España
Jenny Simons, presidenta de Surinam, informó del caso y ya está clasificado como el crimen más violento en la historia moderna de la nación, además extendió sus condolencias y reflexiones:
“Un padre que quita la vida a sus propios hijos y también mata a sus vecinos en el proceso. Deseo a todos los dolientes mucha fuerza, valentía y consuelo en este momento inimaginablemente difícil”.
“En un momento en el que familia y amigos deberían apoyarse mutuamente, nos encontramos con la cruda realidad de que el mundo tiene otra cara”.
Según los testimonios de los vecinos indican que dicho hombre tenía antecedentes de trastornos mentales, por lo que pudo haber sido un motivo del crimen, sin embargo no se ha confirmado nada respecto a ello.
Fuente: Milenio/Proceso