Morelia, Michoacán
La clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri abrió sus puertas este martes, para llevar a cabo la feria de la salud Si nos Amamos, Vamos, orientada a incentivar la detección oportuna del cáncer de mama y la promoción de la salud familiar.
De acuerdo con el director de la clínica José Pilar Ruiz Neri, José Murguía Magaña, se espera que acudan más de mil personas a la feria de la salud, cifra que duplicaría la afluencia observada en la edición 2024.
Recordó que el cáncer de mama es la forma de esta enfermedad más común entre las mujeres, y ofrece un buen pronóstico cuando es detectada en sus fases iniciales.
Además de atención a mujeres en prevención y detección oportuna de cáncer de mama, se darán otros servicios para todos los miembros de la familia.
La síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, precisó que es necesario que la población acuda a recibir atención médica, no solo para solucionar enfermedades, sino para prevenir.
“Nadie va a velar por nuestra salud, si no lo hacemos nosotros mismos”, explicó.
En México, cada año se reportan 30 mil nuevos casos de cáncer de mama entre mujeres, así como 25 mil de cáncer de próstata, entre varones.