Autoridades están investigando las causas principales del hecho.
Un autobús de dos pisos chocó contra una parada en el centro de Estocolmo, embistiendo a un gran número de personas.
El terrible incidente ocurrió este viernes en Valhallavägen, ubicada en el distrito de Östermalm, un zona de mayor concentración de peatones y pasajeros. Según los testimonios, la unidad que iba sin pasajeros se impactó contra un poste frente a una de las marquesinas de la calle.
Tras lo ocurrido, se movilizaron cuerpos de emergencia, paramédicos y elementos de la policía para acordonar el sitio y ayudar a los afectados.
De acuerdo con informes por parte de la policía, el accidente dejó un saldo de tres víctimas mortales. Sin embargo, declaró que no se pronunciará hasta el momento sobre la información relativa al número, sexo o edad de las víctimas.
Por su parte, las autoridades arrestaron al conductor del autobús para interrogarlo, esto mientras están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas principales del accidente.
“La investigación deberá determinar qué ocurrió. Es demasiado pronto para decirlo y no quiero especular”, informó la portavoz de la policía, Nadya Norton.
Mientras tanto, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, lamentó los hechos y expresó sus condolencias para las familias afectadas.
”Me ha llegado la trágica noticia de que varias personas han muerto y resultaron heridas en una parada de autobús en el centro de Estocolmo. Personas que quizás iban de camino a casa con sus familias, amigos o a pasar una noche tranquila en casa”, expresó el ministro en redes sociales.
Fuente: Infobae