El arzobispo dijo que en todas las diócesis de Morelia se estarán celebrando misas con motivo de la muerte del líder limonero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Hoy quiero comenzar este mensaje enviando mis más sinceras condolencias a los familiares de Bernardo Bravo Manríquez, expresidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, quien en días recientes fue encontrado sin vida en las inmediaciones de ese municipio”, señaló este domingo monseñor Carlos Garfias Merlos.

En la rueda de prensa dominical, Garfias Merlos deseó a la familia del líder limonero que “encuentren en Dios la necesaria resignación y consuelo en esta lamentable perdida”.

De Bernardo destacó su “esfuerzo honesto” y que se ganó la vida en el trabajo de todos los días y condenó enérgicamente lo acontecido haciendo un llamado a la “construcción de la paz en nuestras tierras”.

Ante pregunta de los medios de comunicación sobre el caso, el arzobispo de Morelia consideró que por el momento, más que señalamientos de lo que acontece en Apatzingán -en el tema de seguridad- lo que se ha visto es “una expresión muy viva de dolor y de solidaridad con la familia, todo se ha enfocado en la oración y en el acompañamiento en el dolor de las personas afectadas”.

Sobre el llamado del padre Gregorio al SAT a que no se paguen impuestos al gobierno federal ni estatal para poder pagar el derecho de piso al crimen organizado, Merlos Garfias dijo que para él el llamado debería a ser a construir la paz “y en eso estamos con las organizaciones y colectivos en el estado y la federación”.

“Más que provocar respuesta agresiva y violenta queremos hacer un llamado a la construcción de la paz”, señaló.

Insistió en que a nivel país se está haciendo un movimiento para llamar a la paz, con motivo de la muerte de Bernardo, y que tiene entendido que en todas las diócesis de la provincia de Morelia se estarán celebrando misas haciendo el llamado para la construcción de la paz.