Morelia, Michoacán

Más de 80 denuncias interpuso Carlos Manzo Rodríguez, ex alcalde de Uruapan, en contra de la administración que le antecedió, ello por una serie de presuntas irregularidades, reveló Carlos Torres Piña, fiscal general del estado.

En un encuentro con medios de comunicación, el fiscal de Michoacán comentó que son en total 83 las denuncias que interpuso el edil, quien fue asesinado el pasado 01 de noviembre al finalizar un evento público.

Añadió que dichas denuncias son de carácter administrativo y se encuentran en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Torres Piña subrayó que fue en el mes de octubre pasado cuando se le pidió al edil mayor información para ampliar las investigaciones.

Cabe señalar que el edil declaró públicamente que el anterior ayuntamiento de Uruapan encabezado por Ignacio Campos Equihua, había hecho una serie de gastos que dejaron endeudado al municipio y sin liquidez.

El pasado lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que la ciudad aguacatera se encuentra en una quiebra técnica y se busca la manera de apoyar a la alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, para recuperar las finanzas del municipio.