Celta de Vigo sorprende al Real Madrid 2-0 en el Bernabéu, dejando a los blancos a 4 puntos del líder FC Barcelona.
El Real Madrid que no jugaba en su casa del Santiago Bernabéu desde el 1 de noviembre se vio sorprendido por el Celta de Vigo que los humilló ante sus fanáticos por 2-0 en duelo correspondiente a la Jornada 15 del futbol español, LaLiga, la primera derrota de los blancos ante su gente.
El conjunto merengue sufrió durante todo el partido que tras la segunda derrota se quedó en el segundo lugar de la clasificación general con 36 puntos y a cuatro del superlíder FC Barcelona que llegó a 40 unidades tras golear 5-3 al Betis este domingo en el Estadio La Cartuja.
Noche de fatales consecuencias
Los dirigidos por Xabi Alonso tuvieron una mala noche de graves consecuencias. Barcelona se escapa a 4 puntos; Williot Swedberg marcó los dos goles del Celta y terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Fran García y Álvaro Carreras, además de perder a Éder Militao por lesión.
Y el miércoles reciben la visita del Manchester City en Champions.
La primera anotación del Celta llegó antes de cumplir los 10 minutos del segundo tiempo a través de Williot Swedberg con una soberbia ejecución de ‘taconcito’ para dejar heladas las gradas del Bernabéu que ha vivido un cúmulo de sinsabores en los últimos partidos.
Real Madrid no dejó de buscar la portería contraria que tocó, pero el balón no quiso entrar y 10 minutos después, Fran García fue enviado a las regaderas cuando su equipo más lo necesitaba, condicionando la posible reacción del cuadro de casa que tendrá un cierre de año estrepitoso.
En los últimos minutos del encuentro, Tchouameni y Gonzálo se perdieron opciones claras de gol que hubieran cambiado el resultado del encuentro.
En el tiempo de compensación el Real Madrid se descompuso luego de una falta de Álvaro Carreras, quien vio la expulsión con doble amarilla. Los reclamos del resto del equipo dejaron tres amonestados por reclamos: Rodrygo y Federico Valverde.
Con la diferencia numérica en la cancha, el Celta puso el clavo en el ataúd en el tiempo de reposición con un golazo de Williot, quien se sacó de encima a Thibaut Courtois para dejar hundido al equipo de casa.
La derrota fue un duro golpe para el Real Madrid que a media semana se medirá en la Champions League al Manchester City en su casa del Bernabeú.