Uruapan, Michoacán, domingo 02 de noviembre de 2025.- Cientos de uruapenses despidieron a su alcalde Carlos Manzo en un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad, entre porras y mariachi gritaban exigiendo justicia.
Su cuerpo fue velado en una casa fúnebre donde solo familiares y amigos tenían acceso, al exterior una gran cantidad de personas que acompañaban con su respeto.
La carroza avanzaba escoltada por elementos policiales, seguidos de su caballo, el mariachi tocaba melodías michoacanas, y las calles se abarroraban de personas con rostros desencajados, lágrimas y un sentimiento de impotencia.
Al llegar a la zona centro fue recibido por aplausos de los habitantes, su pueblo le llora, su pueblo aclamado justicia para su luchador qué le hizo frente a los grupos criminales.
Recordar que su muerte fue a manos de un sicario, con un arma 9 milímetros le disparó en siete ocasiones, a pesar que fue canalizado a un hospital las balas le arrebataban la vida.
Uruapan se ha convertido en un pueblo sin ley, sin embargo sus familiares señalaron que el Movimiento del sombrero no se apagará.