Comuneros de Carapan bloquean el libramiento y queman llantas frente a la FGE para exigir respeto a sus acuerdos internos.
Morelia, Michoacán.- Comuneros que llegaron de Carapan, bloquean el libramiento a la altura de la Fiscalía General del Estado, donde también quemaron llantas y una motocicleta que le quitaron a un elemento de seguridad.
Los comuneros retuvieron camiones a empresas y los atravesaron para bloquear la circulación en el libramiento. Al lugar, se acercaron elementos de seguridad para impedir que ingresaran a las instalaciones de la FGE; pero la protesta continúa con el cierre a la circulación.
Hasta ahora, los comuneros han señalado que su protesta es para exigir que se respeten los acuerdos a su asamblea y reglamentos internos; sin embargo, no han aclarado qué tipo de acuerdos fueron violentados.
Normalistas se deslindan de la protesta
Jóvenes normalistas se deslindaron de la protesta al señalar que no participaron ni en la retención de vehículos, ni en los bloqueos de la vialidad, tampoco en la quema de llantas.
Y es que algunos de los comuneros están encapuchados y al inicio de su protesta no se identificaron. Por lo que las versiones apuntaron hacia los normalistas que realizan prácticas similares durante sus manifestaciones.
Al menos 80 personas provenientes de Carapan, se retiraron del lugar poco antes de las 15:00 horas de este lunes 8 de diciembre. Al parecer, les ofrecieron una mesa de diálogo para que expongan sus exigencias.