El conflicto en Casa del Estudiante Nicolaita surge tras la expulsión de un joven presuntamente por portar drogas, involucrando al FNLS en una confrontación con estudiantes.
Morelia, Michoacán.- El conflicto reportado durante la madrugada de este martes en la Casa del Estudiante Nicolaita, habría sido tras supuestamente, encontrar droga a un joven, quien además, fue señalado de agredir a otros moradores.
Integrantes de la ‘Nicolaita’, ubicada sobre la avenida Madero, habrían tomado la decisión de expulsarlo, lo que generó que el joven, solicitara ayuda del Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo, lo que originó el conflicto.
Al ser acusados, los integrantes del FNLS llegaron a bordo de una camioneta blanca e intentaron arrollar a algunos estudiantes que estaban sobre la avenida Madero.
Esto generó una confrontación, y los tripulantes de la camioneta huyeron, mientras que los estudiantes se apoderaron y atravesaron un vehículo sobre la avenida Madero, casi esquina con Nigromante, destrozándola.
Ante el peligro de que llegaran más integrantes del FNLS, un grupo numeroso de estudiantes se congregó afuera de la Casa Nicolaita, frente al Mercado de Dulces, para hacer frente a posibles agresiones.
Los moradores de la casa señalaron que no permitirán que se violen las normas internas, ya que no está permitido portar droga ni abusar de sus compañeros.
Hacen responsables a los integrantes del FNLS de cualquier agresión contra ellos.