No se trata de esperar que vengan funcionarios federales a arreglar las cosas, como pide el alcalde de Morelia, esa historia ya la vivimos con el llamado Virrey Castillo
Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2025.- El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que el presidente municipal de Morelia, prefiera criticar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en lugar de sumarse a los esfuerzos para devolverle tranquilidad a las familias.
Barragán señaló que la construcción de la paz no puede convertirse en una disputa política ni en un espacio para la confrontación mediática.
“No se trata de esperar que vengan funcionarios federales. Esa historia ya la vivimos con el llamado Virrey Castillo, y todos sabemos que no funcionó. Hoy lo que necesitamos es coordinación, trabajo y resultados”, expresó.
El legislador recordó que la presidenta ha sido clara el plan busca reforzar la seguridad, la investigación, el combate a la extorsión y la protección de los sectores productivos, así como impulsar el desarrollo y el bienestar social en todo el estado.
“Ponerse en contra del Plan Michoacán, más que ir en contra de la presidenta va en contra de la gente, porque el plan es para y por los michoacanos y los morelianos”, afirmó Barragán.
El diputado reiteró su compromiso con apoyar las acciones que contribuyan a proteger a las y los morelianos y llamó al gobierno municipal a dejar de lado la simulación y las excusas.
“Si de verdad queremos que la gente viva segura, tenemos que hacer lo que nos toca. La paz no se construye con declaraciones, sino con trabajo y con resultados”, concluyó.