Diputados sesionan a escondidas en Morelia, mientras trabajadores de salud exigen atención a sus demandas.
Morelia, Michoacán.- Los diputados locales buscaron sesionar a escondidas, en donde los trabajadores del sector salud que exigen atención a sus demandas no los encontraran. Hasta la sede alterna habilitada por la LXXVI Legislatura, los sindicalizados los siguieron buscando ser escuchados.
El hotel Fiesta INN de Altozano, zona que se promociona como la de mayor plusvalía en Morelia, se invistió este domingo como “la casa del pueblo”, buscando que los legisladores no se sintieran importunados por los trabajadores que hasta el momento no han encontrado respuesta ni de parte del Gobierno del Estado, ni del Congreso.
Con pancartas, matracas, música y consignas, los integrantes de los sindicatos de Salud “Lázaro Cárdenas”, de Trabajadores y Profesionistas de Salud, y de Médicos, Enfermeras y Trabajadoras Administrativos de la Secretaría de Salud, hicieron acto de presencia en el acceso principal del hotel, buscando que los diputados etiqueten recursos que rondan en los 200 millones de pesos para el cumplimiento de pago de prestaciones pendientes; también exigen el cumplimiento del proceso de escalafón.
En entrevista Pablo Figuera Martínez, del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadoras Administrativos de la Secretaría de Salud, apuntó no ha habido ningún tipo de voluntad para la solución de sus demandas, “la indicación es clara, no modificar ni una coma al presupuesto, sesionan a escondidas, cuando tienen un Palacio Legislativo donde tienen que estar legislando, se andan escondiendo cuando las sesiones deben ser públicas, que la gente se entere de lo que está trabajando”.
Cuestionaron que a la par de no ser atendidos, los diputados optan por sesionar en lugares elegantes y protegidos, donde evitar rendir cuentas a la gente y la población.
“Seguimos en lo mismo, no tenemos acercamiento con nadie, lo único que exigimos es justicia laboral para el grupo de trabajadores más vulnerables de la Secretaría de Salud. Queremos una ampliación (presupuestal) y que volteen a ver este grupo de trabajadores con más de 18 años de antigüedad que siguen sin ser merecedores a una definitividad laboral ni a un salario digno”.
Raúl León García, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores y Profesionistas de Salud recalcó que viernes y sábado los diputados “estuvieron sesionando en lo oscurito, nada más sacándose una fotografía”.
