El fiscal emitió un mensaje para dar información oficial sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, emitió un mensaje a través de las redes sociales de la institución para precisar información sobre el atentado contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien murió tras el hecho.

El fiscal indicó que la agresión ocurrió alrededor de las 20:10 horas, tras lo cual el alcalde fue trasladado al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde perdió la vida a las 20:50 horas.

En el lugar de los hechos fue abatido uno de los agresores y se incautó un arma corta de 9 milímetros, así como siete castillos percutidos. A revisar sus pertenencias no se logró encontrar alguna identificación, por lo que sigue en calidad de desconocido.

También en el lugar de los hechos fue lesionado uno de los regidores de Uruapan, Víctor Hugo, quien está fuera de peligro, indicó el fiscal.

El funcionario dijo que dos agresores más fueron detenidos. “También informarles que dentro de las diferentes indagaciones que se tienen hay la detención de dos personas más que probablemente participaron en los hechos”.

Dijo que instruyó al personal de la Fiscalía de Homicidios, al área de Perritos, así como a una serie de Ministerios Públicos que se trasladen a Uruapan para continuar las indagatorias.

“Estaremos informando en próximas horas algunos datos adicionales que pudiéramos tener y poder informarle a la ciudadanía”, finalizó.