Las protestas en Morelia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, derivaron en disturbios y violencia, los manifestantes exigieron justicia.
Morelia, Michoacán.- Durante las protestas que este lunes encabezaron estudiantes de diversas instituciones académicas de Michoacán, para exigir justicia por tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se registraron disturbios que nuevamente llevaron a la violencia.
Los hechos violentos iniciaron cuando un grupo de jóvenes jaló y retiró las vallas de seguridad que colocaron para proteger el Palacio de Gobierno. Ante ello, elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno que por un momento dispersó a los manifestantes.
Minutos después, se agruparon nuevamente para continuar con la protesta que fue replegada del frente de la sede del Ejecutivo del Estado. Elementos de seguridad realizaron una contención que a su vez, provocó que algunos de los manifestantes lanzaran botellas de vidrio a los policías.
Otro grupo de estudiantes que portaban banderas de México, lanzaron consignas que pedían revocación de mandato para la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Ellos, también pegaron hojas con el rostro impreso del alcalde uruapense y la leyenda: “Carlos Vive”.
                    
                        
                        
                        