Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche de este sábado durante el Festival de las Velas en el centro de Uruapan, ha generado una serie de enérgicas condenas del crimen y exigencia de justicia por parte de ciudadanos y autoridades de distintos …
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche de este sábado durante el Festival de las Velas en el centro de Uruapan, ha generado una serie de enérgicas condenas del crimen y exigencia de justicia por parte de ciudadanos y autoridades de distintos niveles de gobierno.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, compartió un mensaje en sus redes sociales para lamentar el crimen y expresar sus condolencias a su familia y al pueblo de Uruapan. “México necita justicia y paz, no más víctimas”, escribió el edil moreliano.
La presidenta del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini Torres, condenó categóricamente el crimen y manifestó su solidaridad con la familia del alcalde y con los habitantes del municipio. “Estaremos pendiente del actuar de las autoridades para que den con los responsables de este atroz hecho”.
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, señaló que, desde este partido político, expresa la más profunda condena al atentado. “Confiamos en la respuesta de las autoridades para que este hecho no quede impune, nuestra solidaridad con el pueblo de Uruapan”.
El diputado federal del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, lamentó que, pese a las reiteradas solicitudes de apoyo que hizo Carlos Manzo, el gobierno federal no haya atendido el llamado de auxilio. “Mi solidaridad con su familia y su equipo. El Estado debe proteger, no abandonar”, dijo en sus redes sociales.
El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también recordó que el alcalde de Uruapan alzó la voz una y otra vez para pedir ayuda, “y muchos la alzamos con él, ¿Por qué no actuaron?”, recriminó.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el homicidio del edil fue un acto cobarde y brutal “que muestra hasta dónde ha llegado la violencia en nuestro país”.
“Carlos fue un hombre valiente, que se atrevió a levantar la voz, a señalar la complicidad del gobierno y la pasividad de las instituciones frente al crimen organizado. Lo asesinaron por no callarse, por enfrentar lo que Morena prefiere ignorar”, recriminó el líder prista.
En redes sociales, muchas personas han lamentado el hecho, así como la falta de seguridad en distintas regiones del estado.