Se informó por parte del Comando Sur qel choque de dos buques de la marina de los Estados Unidos: el destructor Truxtun y el barco de abastecimientos Supply, movilizados en un enorme refuerzo militar en el Caribe, sucedió ayer jueves durante un reaprovisionamiento en alta mar, en que dos soldados resultaron lesionados de forma leve.
El origen de la colisión aun no esta clara y el hecho esta bajo investigación, así lo confirmó el portavoz del Comando Sur, el coronel Emmanuel Ortiz. Además la ubicación del incidente no se ha precisado, pero un oficial del ejército refirió al diario The Wall Street Journal, que fue en la zona de responsabilidad del comando, que abarca el Caribe y partes del Atlántico y Pacífico Sur.
Pero aclaro la división militar que las dos embarcaciones, navegan sin problema. El Truxtun zarpó de su puerto base en Norfolk, Virginia, el 3 de febrero. El destructor tuvo que regresar a puerto, donde permaneció varios días para llevar a cabo una reparación emergente de equipo y finalmente salió con dirección al Caribe el 6 de febrero, esto de acuerdo con un funcionario de la Marina que informó bajo la condición de anonimato.
También te podría interesar: Buscará Rusia llevar petróleo crudo y combustible a Cuba
Este buque es una incorporación reciente a la presencia de las embarcaciones de la Marina norteamericana sobre aguas internacionales del Caribe que son 12 buques, entre los que se incluye un portaviones mas grandes del mundo, el Gerald R. Ford y varias naves de asalto con miles de marines.
Se debe recordar que según fuentes del ejercito a inicios de febrero, un elemento militar estadounidense asignado en el buque de guerra Iwo Jima, desplegado en el Caribe, presumiblemente cayó de la borda y fue declarado muerto, tras una larga labor de búsqueda.
Fuente: La Jornada