Interesante, en particular, para el Gobierno de Michoacán, presidido por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, la lectura de la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, realizada para El Economista, sobre el ranking de los gobernadores y gobernadoras del México.
En el inicio de esta semana, en la evaluación de la empresa citada, efectuada en enero del presente año, el mandatario estatal se posiciona en el lugar 20 entre los 32 de sus pares en el país, un lugar igual que sostuvo en diciembre pasado, en donde tuvo una baja considerable.
Si, él venía de una evaluación de 24 puntos en noviembre del propio 2025, mes en que ultimaron al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y que tuvo mayores negativos en la percepción sobre la inseguridad a lo largo y ancho del territorio michoacano.
Extraño lo anterior, porque ese caso que se convirtió hasta en noticia internacional, tuvo impactos negativos, mediáticamente hablando, en los gobiernos de México y de Michoacán, al menos que ese tipo de efectos los haya resentido a priori; perder 4 puntos no es fácil.
Sin embargo, el año pasado, el ex diputado local, por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, logró posicionarse en lugares más alejados de ese 24, obtenido en noviembre; si, en los meses de julio y octubre alcanzó los sitios 25 y 26, respectivamente
Cabe destacar que los mejores meses de evaluación del Jefe del Ejecutivo de la entidad fueron prácticamente los primeros cinco del 2025, en donde, en abril, logró ubicarse entre los diez mejores de la República Mexicana.
