Morelia, Michoacán
Mientras que el gobierno federal se ha dedicado a minimizar las manifestaciones para exigir seguridad, el Partido Acción Nacional (PAN) busca sacar raja política de ellas, considera el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), quien también condenó el uso de la fuerza pública para dispersar manifestantes y agredir periodistas.
“Por un lado, el gobierno federal minimizando la manifestación, pero por otro lado, el PAN jugando el papel de quererse sobreponer del resultado electoral del 2024. Cada uno juega su papel; detrás del PAN hay intereses económicos, sin duda que tienen una identidad más hacia la derecha, Claudio X. González ha financiado en los últimos años la derecha, esa también es una realidad”, expresó el perredista.
Agregó que a pesar de ello y de la intervención de la oposción, el gobierno federal no puede dejar de reconocer que existe un descontento real:
“Por más que se hayan manchado las manifestaciones con la presencia de actores políticos, no puedes minimizar la expresión de quienes sí fueron de manera espontánea y pacífica a querer pedir justicia y paz”, señaló.
Octavio Ocampo hizo un llamado a la manifestación pacífica y también a la unidad entre todas las fuerzas políticas del país y un cese a la confrontación, pues consideró que de otro modo no podrá hacerse frente a la inseguridad que se está viviendo.
“Lo que estamos viviendo en Michoacán y el país no es cosa menor y no vamos a poder enfrentar este problema si seguimos peleándonos o viendo todo con un sentido electoral, porque el gobierno minimiza pensando en el 2027, pero la derecha quiere aprovecharse de una tragedia para sacar raja política. Al final, todo lo ven pensando en votos, pero nadie está pensando en los ciudadanos ¿Por qué no nos unimos? ¿Por qué no cerramos filas entre todos los mexicanos?”, manifestó.