Morelia, Michoacán; a 7 de noviembre de 2025.- Uno de los problemas que más enfrenten en la actualidad los ciudadanos de la capital michoacana es el tráfico, y es que esto no es nuevo, ya que en diversas zonas de la ciudad se presenta un congestionamiento vial y en algunas de las ocasiones Morelia se paraliza inmersa en el tráfico.
Refiriéndonos a una de las zonas donde demográficamente se presenta más este fenómeno es en la zona de tres puentes, ya que hay casos como el del pasado jueves a ejemplificar, en donde el tren se para a realizar maniobras y este mismo paraliza la circulación en este punto de la ciudad, esto pese a existir un puente vehicular, el cual los ciudadanos de Morelia atribuyen al tren.
“No pues la verdad no nos hace bien que entren aquí ya, o que estén realizando sus maniobras, ya que la verdad considero que nos afecta mucho como automovilistas, porque pues uno se siente más presionada al llegar a algún lugar o a algún destino”.
En este sentido es uno de los puntos más transitados de la ciudad de forma cotidiana, esto debido a que conecta a diversos fraccionamientos del suroeste de la ciudad, en donde colindan varios fraccionamientos como Villas del Pedregal, Lomas de la Maestranza, La Hacienda, entre otros más por mencionar.
Te puede interesar: Cerca de 1.3 mdp los daños en Palacio de Gobierno tras protestas el pasado domingo
En este sentido, la molestia de los ciudadanos cuando en tren está realizando obras de maniobra es mucha, que enfatizan que incluso hay personas que se saltan los vagones para poder pasar, arriesgando su integridad.
“La verdad, sí, deberían de sacar el tren de la ciudad, porque pues aún no se afecta mucho en este sentido, porque ya no es sólo el paso del tren, si una inclusivamente a las personas que lo hago hasta llegan a cruzar dentro del propio tren cuando está parado”.
Finalmente cabe mencionar que la noche del pasado jueves en la capital michoacana, automovilistas tuvieron que esperar hasta tres horas para poder pasar esta zona de la ciudad, ya que el tren estuvo detenido ese lapso de tiempo, lo que para los cibernautas significó una gran molestia y también para quienes les tocó quedarse paralizados en el tráfico.