El expresidente municipal de Zinapécuaro desapareció tras acudir a una actividad social en el municipio de Hidalgo, la madrugada del domingo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo acciones de búsqueda e investigación derivadas del reporte de desaparición de Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro.
El pasado 2 de noviembre, familiares del ex funcionario presentaron la denuncia correspondiente, luego de que perdieran contacto con él durante las primeras horas de ese día, cuando se encontraba en la localidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo.
De acuerdo con las primeras diligencias, el vehículo y las pertenencias de Correa Gómez fueron localizadas en el hotel donde se hospedaba.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, inició de inmediato los trabajos de investigación, que incluyen entrevistas, inspecciones y operativos coordinados de búsqueda en la zona donde se tuvo su último registro.
La FGE mantiene activas todas las líneas de investigación y reafirma su compromiso de continuar con los trabajos necesarios para lograr la localización del ex alcalde.
Esta mañana, el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, precisó que, de acuerdo con la denuncia de desaparición, los familiares del exalcalde perdieron contacto con él alrededor de la 1:30 o 2:00 de la mañana, luego de que acudió a una actividad social en el municipio de Hidalgo.
Elementos de la Guardia Civil realizan recorridos en la zona donde se registró la última ubicación de Correa y se entrevistó a personas presentes en el lugar, aunque no se cuenta con cámaras de seguridad en la zona, salvo un video proporcionado de manera particular.